lunes, 29 de octubre de 2007

Insomnio o sueños húmedos

Hace 6 días que los sueños han dejado de ser un refugio. En otros momentos de mi vida dormir me hacía olvidar, era un escape. Un goce en momentos de pena.
Hoy se ha vuelto una pesadilla, un constante refregar de imágenes, de historias, que marcan para siempre el cuerpo.
Que viajo con el ejercito, que a una amiga le sobra un pasaje, que de repente llegó.
No estoy triste, todo lo contrario, muy contento de estar aquí.
Pero por las noches viajo a Buenos Aires y la mañana se hace mucho más difícil

lunes, 22 de octubre de 2007

No Smog

Un cartón de cigarrillos traje desde Buenos Aires para sobrellevar los días hasta conseguir un curro. 10 paquetes trae cada cartón. 6 días me duraron. Aún sigo sin currar y mi cuerpo lo agradece.
Hoy deje de fumar
No es una elección sino simplemente una necesidad.

Mientras escribo en la sala de internet de la Universidad escucho italianas cerca. Muy lindas, dulces al hablar, guarras.
El vicio más fuerte sigue en pie.

viernes, 19 de octubre de 2007

Alergia

Luego de buscar trabajo todo el día, decidí concurrir a un bar. El lagarto no se cuanto, creo picado. 1,40 por una cerveza y una hamburguesa. Tome 1, 2, 3. De repente ya había entrado en calor y decidí mirar que había a mí alrededor.
Una pareja tomaba tranquila en una mesa y comía unas gambas (OBJETIVO DENEGADO). En otra mesa a la derecha de la puerta estaban sentados dos chavales dirían aquí (o como luego me enteraría muy guay). Enfrente de ellos dos mujeres muy lindas estaban hablando y tomando y comiendo. Este era mi objetivo.
Los hombres las miraban y se apuraban uno al otro: - ah eres muy lento, debes ir ya
- y por que no vas tu?

Me acerque al gordo y al guay y les dije: - van a acercarse o lo hago yo?

- Nosotros podemos solos no te preocupes.

Volví a la barra a seguir tomando.
Quince minutos después seguían hablando entre ellos y las chicas aun al lado. De repente el gordo se paro y salieron. Era mi oportunidad, me levante rápidamente y ataque como un tiburón atrapa su presa en el mar. Las chicas me invitaron a sentarme con ellas, tomamos unas cervezas hasta que el gordo y su amigo entraron de nuevo.
En la Universidad un profesor había advertido en una charla sin demasiada importancia, que los latinos les caíamos mal a los españoles porque les robábamos las mujeres. Me encontraba en una situación así y debía sobrellevarla.

El gordo me dijo riendo pero de manera obsesiva: - eh chaval estas durmiendo a las chicas
- no es cierto. solo estoy cansada del curro - dijo Rebeca para defenderme (el curro es el trabajo, no yo)
Era el turno de atacar del flaco: - eh chaval que estas muy colorado, no debes tomar tanto.
- No, flaco, tome tres vasos. Es que tengo alergia al alcohol.

Gire mi silla observando nuevamente a las chicas y dije - saben, tengo sangre china ....

miércoles, 17 de octubre de 2007

Pase Usted

Baje con mi bolso en Barajas, Aeropuerto de Madrid. 4:30 de la mañana. Enorme, con pasillos hacia lugares extraños, encontré la salida luego de caminar un poco pero esa no era la única caminata que me esperaba en un día muuuuy largo. Cogi (si, ahora digo cogi) un taxi hacia Fuenlabrada, ciudad pequeña a 40 kilómetros de distancia de "La Gran Capital". El viaje costaba 50 euros pero el chofer se apiado de mí y me cobro solo 30.
Al llegar a Fuenlabrada no había nada que hacer y termine en la Universidad con los vigilantes charlando sobre fútbol, rugby, y demás cosas hasta que abrió la administración y fui a debatir por los papeles.
Todo salió bien. Hora de buscar casa.
La travesía comenzó en un locutorio. Llamadas a un número, luego a otro, nada. Las monedas se consumían rápidamente. Dos direcciones. Calle de Andorra 17 y Calle de Cuba al 10. Elegí primero Andorra (no por una cuestión política, sino mas bien la cercanía.
Dos chicas nacidas en Paraguay me atendieron. Griselda y Carolina. Ni muy muy, ni tan tan. Era una pieza chica, chica. Sin nada. 300 Euros más impuestos. Un poco caro pensé.
Emprendí el camino hacia la calle Cuba (no puede fallar). Camine alrededor de 5 kilómetros. SIIII 5 kilómetros con todo el equipaje en los que mis pies se llenaron de ampollas (luego encontraría una media despedazada, intento pensar que por esa caminata). Perdido por la ciudad comencé a preguntar - "dónde queda la caye Cuba?
- No se que es eso - decían
Debí darme cuenta en aquel momento que no entendían cuando decía caye, como buen argentino y no calie, como dicen ellos.
Camine y camine cuadras demás. Los autos me dejaban pasar en cada esquina deteniéndose sin importar que el semáforo les diera paso a ellos. Sucede todo el tiempo y me inquieta. Me hacen frenar todo el tiempo y dudar pensando si la próxima vez no aceleraran y terminaré arrollado mis días.
Finalmente conseguí ubicar Cuba. 3 ucranianos me recibieron (calculo que eran ucranianos, no les pregunte) y me mostraron la casa. 250 euros por la habitación pero con algunos numeritos más dijeron (bah eso interprete, eran ucranianos, repito, y no hablaban muy bien). Intentando venderme el cuento del tío querían que pague la mitad de cada factura de agua, gas, luz. Eran 3, una señora y su marido y su hijo enorme, parecido al pilar de rugby de cualquier equipo del mundo. Muy amablemente seguí mi camino.
Con el equipaje a cuestas y los pies tan doloridos como si hubiese pasado el día golpeándomelos con una martillo, llegué nuevamente a la calie Andorra (si, ya aprendí, aunque cada vez que lo digo parezco un boludo) y renté la pieza.
Me bañe y cambié y salí a por ellas, como dirían aquí.
Era demasiado tarde. En Fuenlabrada se duerme temprano