lunes, 30 de junio de 2008

Retorno

Es dificil hablar en cuestion de tiempo y espacio. Dificil porque nunca entendi siquiera que significan. Hoy en día, si les interesa saber, viajo todo el tiempo a Argentina. A esa patria que son ustedes, nada más, ninguna bandera ni escarapela me hara creer en una nación que unifica. España es el claro ejemplo. Con la Eurocopa todos festejan, pero la división es total. Catalanes y Vascos quieren independencia; Gallegos, Valencianos y Asturianos hablan en sus propios dialectos; los Españoles... no se cuales son españoles.
La patria, vuelvo a decir lo mismo que el personaje interpretado por Federico Luppi en "Martin (Hache)", son tus amigos, tu barrio. Pero también la extrañas si te mudas de ciudad (Quilmes) o pueblo (Trelew) o barrio mismo.
Hoy por hoy viajo con la memoria y con las situaciones posibles. Canciones, Paisajes, Edificios y, últimamente mucho con los olores y el gusto. "Brujas Argentinas" es la nueva cerveceria en la que trabajo, y las empanadas estan para rechuparse los dedos.

jueves, 12 de junio de 2008

De trabajos y deportación

Marta lo consiguió para mí. Relaciones públicas también, pero esta vez de una tienda de piercings y tatuajes. 20 euros por tres horas que paliarían mi pauperrima situación económica.
Tres días dure en el trabajo. Es muy dificil convencer a la gente de un cambio así. Y el negocio funcionaba mal. Son malos meses por España. La crísis se lleva todo. Hasta existen los piqueteros.
El segundo día sufrí uno de los miedos más grandes en Madrid, y en mi vida diría. Mientras repartía tres hombres se pararon a mi lado. Cuando me quise dar cuenta eran de inmigración y comenzaron a pedir documentos.
Se preguntaran que hago aquí escribiendo y no en la comisaría?
Bueno, por "suerte" son tan fascistas y racistas que solo les pidieron a los de tez morena.

lunes, 9 de junio de 2008

La tormenta

Mi vida continúa en constantes fluctuaciones. Los pensamientosse abarrotan en mí, y la mezcla de todo termina dañando el caparazón.
Hay algunas actitudes avergonzantes. Y no cambian. Años intentando cortarle al menos una cabeza al mounstro de las mil.
Necesito autocontrol o la noche va a consumirme y dejarme solo.
Muchas veces hace eso. Porque esoty solo para mí. Me quema.
Las cosas que antes me divertían se han vuelto un fuego que no para de expandirse y arrasa todo lo que toca.
Aún de pie, voy a intentar mearlo antes de que me coma entero.