lunes, 30 de junio de 2008

Retorno

Es dificil hablar en cuestion de tiempo y espacio. Dificil porque nunca entendi siquiera que significan. Hoy en día, si les interesa saber, viajo todo el tiempo a Argentina. A esa patria que son ustedes, nada más, ninguna bandera ni escarapela me hara creer en una nación que unifica. España es el claro ejemplo. Con la Eurocopa todos festejan, pero la división es total. Catalanes y Vascos quieren independencia; Gallegos, Valencianos y Asturianos hablan en sus propios dialectos; los Españoles... no se cuales son españoles.
La patria, vuelvo a decir lo mismo que el personaje interpretado por Federico Luppi en "Martin (Hache)", son tus amigos, tu barrio. Pero también la extrañas si te mudas de ciudad (Quilmes) o pueblo (Trelew) o barrio mismo.
Hoy por hoy viajo con la memoria y con las situaciones posibles. Canciones, Paisajes, Edificios y, últimamente mucho con los olores y el gusto. "Brujas Argentinas" es la nueva cerveceria en la que trabajo, y las empanadas estan para rechuparse los dedos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Supera el espacio, y nos quedará sólo un Aquí. Supera el tiempo, y nos quedará sólo un Ahora."
Y Aquí y Ahora, sabes dónde estas?
Frente a mí, en ese instante en que te saqué aquella foto mental.
Te quiero Manu!
Te quiero mucho y te abrazo.

AiLiN

Daneri dijo...

Esa patria que nombras se lleva en los recuerdos, en fotos mentales, en anécdotas, en risas. En amistad.
Me consta que la llevaste xq Quilmes dejó de ser lo que era para mi.
Y algunos temas de conversación quedaron sin conquienhablarlos, así que los de acá tb cambiamos. Me consta en varios.
Para mi el viaje es búsqueda, espero que de eso te hayas empachado más allá de altercados económicos y ahora papeleros.
Reencontrarse con la flia tuvo que ser bocanada de aire.
Mepa q recordar que existe el amor es lo que hace que a pesar de que sepas que Baires sigue siendo tu casa, quieras formar tu propio país donde sea.
Abrazos Manu.