martes, 20 de enero de 2009

Sobre la razón y las pasiones

Muchas veces crei que la mejor manera de afrontar la vida era desde las pasiones. Sentir tan fuerte hasta sangrar. Ir y venir del placel al dolor eternamente. Jugarse el todo por el todo sin miedo a nada. Pero ese miedo a veces quema. Y yo perdi.
Otras tantas veces pense que usar la cabeza era lo ideal. Pensar mas las cosas. No dejarme llevar por la intensidad del momento, sino intentar entender el porque de las cosas. Pero la intensidad de los pensamientos perturba al no encontrar tantas respuestas.
A esos caminos les restaba un tercero, infinito, mix de ambos. Una mezcla casi perfecta entre el goce del cuerpo y la satisfacción de pensar. Entender porque sucede y disfrutarlo a la vez sin hacerse tantas preguntas. Pero cuando intento entender mis pasiones llego a una calle sin salida. La mente perturba mis pasiones y estas devoran a mordiscos todo aquello en lo que alguna vez creí.
La fatalidad de la elección se encuentra quizás, y sólo digo quizás, en que todo derive en una locura perdida. O peor aún, en volver a sentirme, como tiempo atrás: "confortablemente insensible"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Patologicamente esto tiene un nombre, "depresión leve" postraumatica, así que levanta este animo y no te dejes arrastrar por este mundo en crisis, el mundo no es azul, ni jamas lo será, pero la vida es maravillosa. Tomate una buena cerveza.

Anónimo dijo...

Está muy bien eso que describís ese vai-ven de lo sentido a la pensado ida y vuelta...
O como diría nuestro amado Oscar W., que siempre viene de perlas: "Curar el alma a través de los sentidos y los sentidos a través del alma"..
Abrazos!!
cata-eri

Anónimo dijo...

A ver si contas algo de tu laburo, op de que coño ggillipoyas vives

Anónimo dijo...

Interesantes reflexiones....aunque he de decirte querido compañero que razón y pasión...tremenda consión jeje.
La vida se mueve por pasiones, goza de sensaciones, emociones y elocuencias intensas, ciega cualquier visibilidad alguna que tenga que ver con la razón, es decir, todo lo racional perturba a lo pasional.

Conclusión...me quedo sin duda con la pasión que mueve y traspasa fronteras...

Salud Manu

P.D Una gruppy tupy beauty sin complejos.

www.lacuspidedelavide.blogspot.com