jueves, 24 de julio de 2008

Luces de la ciudad

La ciudad brilla con luz propia: la luz de la gente que por ella transita. Hay distintos lugares y todos manejan su encanto de manera diferente. La claridad en la luz me suena a ternura por la vida, a sabores dulces y melodias pegadizas. En cambio la oscuridad refleja tristeza, nostalgia, y sabe como las salchichas un domingo al mediodia luego de una resaca, y suena al pop triste, al desenfreno de romper todo.
Lo bueno es que las dos cosas son bellas, y ambas reflejan un poco el Buenos Aires que deje hace ya casi un año. Quizás daneri comparte esto conmigo. La vida se maneja por luminosidad. El brillo es lo fundamental. Y los polos son los que funcionan.
Y vale la pena pensar en Buenos Aires con una sonrisa en el rostro, y nostalgico de aquella ciudad con pasajes oscuros y resacas matinales dando vueltas las esquinas.

lunes, 14 de julio de 2008

Sobre las expulsiones

Cuentan que Manuel nunca termino un partido. Jugador aguerrido, recibía la tarjeta con el color marxista siempre antes de tiempo. Sus partidos no los disputaba en un campo de futbol, sino en su vida cotidiana. Aquí en España han circulado rumores de todo tipon sobre sus grandes derrotas. Pero una certeza es lo que nos trae aqui. La cervecería "Brujas Argentinas" ha "dejado" marchar a su hijo pródigo. Aquellos volantes que con tanto esmero recorrían manos ajenas, de cualquier lugar del mundo, no pasarán más por las manos de nuestro pequeño anti-héroe que simplemente intenta sobrevivir en un mundo plagado de termitas, enanos y un miedo absoluto a decir que si. Algunos proyectos los ha aplazado sabiendo que tarde o temprano, el viento volverá a soplar a favor.

miércoles, 2 de julio de 2008

Del olvido de las sombras

Cuentan aquellos que lo conocieron que aquel día cambio su historia. Un antes y un después comenzaba esa noche. Aquellos fantasmas nunca le abandonarían aunque el se autoconvenciece de ello. Desde ese momento se entrego a placeres, vicios y a sus deseos más elementales. Quizás lo único por lo que vivía era eso. La gente dejo de importarle y se autoconvencio de ser lo mejor que podía.
Alguna vez soluciono esto? Claro que no. Simplemente cambio de estrategia de olvido. Pero aunque el quiera dejar atrás su pasado, éste le seguirá perturbando hasta que su camino se torne nuevamente oscuro y la presencia de aquella sombra que conoció un 11 de junio vuelva a buscarle para no regresar jamás.